¿QUÉ ES EL CAFÉ DE ORIGEN?

 

El café es una de las bebidas más populares y consumidas en todo el mundo, su sabor y aroma únicos se han convertido en un elemento esencial de la cultura de muchos países y su cultivo y consumo han trascendido fronteras.

 

Debido a la tendencia de las cafeterías cada vez se habla más del denominado “café de origen”, pero… ¿En qué consiste el café de origen?

 

El café de origen es mucho más que una simple taza de café, es el resultado de una cuidadosa selección, cultivo y procesamiento de los granos en regiones específicas, donde las condiciones climáticas y la tierra se combinan para crear una experiencia única en cada sorbo de una zona en específico, es decir, no existe ninguna mezcla.

 

¿Qué elementos determinan el café de origen?

Los elementos que determinan el café de origen son los siguientes:

  • Región geográfica

El café de origen se ve influenciado por el lugar donde se cultiva. Cada región tiene condiciones climáticas, altitud, suelo y microclimas únicos que afectan el sabor y las características del café.

 

  • Variedad de café

Existen diferentes variedades de café, como arábica, robusta y otras, cada variedad tiene características distintas en términos de sabor, aroma, acidez y cuerpo. Mientras que la variedad de café cultivada en una región específica contribuye a las características del café de origen.

 

  • Altitud

La altitud a la que se cultiva el café tiene un impacto significativo en su sabor. En general, los cafés cultivados a mayor altitud tienden a tener sabores más complejos y ácidos, mientras que los cafés cultivados a menor altitud pueden ser más suaves y menos ácidos.

 

  • Suelo

El tipo de suelo en el que se cultiva el café también juega un papel importante en su sabor, los suelos ricos en minerales y nutrientes pueden contribuir a cafés de alta calidad con perfiles de sabor distintivos.

 

  • Proceso de cultivo

Los métodos de cultivo, incluyendo las prácticas agrícolas, la cosecha y el procesamiento del café, pueden influir en su sabor final. Factores como la madurez de las cerezas de café al ser cosechadas, el método de secado y el proceso de fermentación pueden afectar la calidad y las características del café de origen.

 

Estos elementos se combinan para crear perfiles de sabor únicos y distintivos en los cafés de origen, y su comprensión puede ayudar a los amantes del café a apreciar las diferencias y variedades existentes entre los cafés de distintas regiones.

 

En CAFESCA promovemos café de origen mexicano, pero también podemos ofertar café de diferentes orígenes del mundo para ofrecerte una solución totalmente personalizada. El café de origen que podemos ofrecerte es de Ecuador, El Salvador, Honduras, Vietnam, Brasil, Colombia, Perú, Uganda, Guatemala, entre otros.

 

Contáctanos y comienza a ofrecer un café de origen, nuestro objetivo es brindarles la experiencia más auténtica y única en cada taza.

Ventas

+52 962 620 1470 Ext. 15105 cafescatrade@cafesca.com

Compras

+52 962 620 1470 Ext. 15155 chernandez@cafesca.com jose.mejia@ecomtrading.com

Recursos Humanos

+52 962 620 1470 Ext. 15120 droblero@cafesca.com

Síguenos en redes sociales

Aviso de Privacidad Copyright © 2022 CAFE DE ESPECIALIDAD DE CHIAPAS SAPI de C.V. Desarrollado por Zopy

en