CAFÉ KOSHER: MÁS ALLÁ DE LA TAZA

 

El café kosher es más que una bebida, es una expresión de identidad y valores. Al elegir el café kosher, no solo estamos saboreando un líquido aromático, sino también una tradición centenaria que agrega profundidad y significado a cada sorbo.

 

¿Qué es el café kosher?

 

El término "kosher" proviene del hebreo y significa "apto" o "adecuado". En el contexto alimentario, se refiere a los alimentos y bebidas que cumplen con las leyes dietéticas judías, conocidas como kashrut. Estas leyes dictaminan qué alimentos y métodos de preparación son permitidos según la tradición judía.

 

Para que el café sea considerado kosher, se deben cumplir varios requisitos, que incluyen la supervisión adecuada de los ingredientes y del proceso de producción. Algunas de las características del café kosher incluyen:

 

Origen y selección: El café kosher se cultiva y procesa siguiendo las normas kashrut. Esto implica que se deben evitar ciertos alimentos no aptos y que debe mantenerse una estricta separación entre productos lácteos y cárnicos.

 

Aditivos y saborizantes: Cualquier aditivo o saborizante agregado al café debe ser kosher, lo que significa que debe provenir de fuentes aprobadas según la ley judía.

 

Preparación: Al igual que con otros alimentos kosher, la preparación del café kosher se realiza con utensilios y equipos específicos, evitando la contaminación cruzada entre lácteos y cárnicos.

 

Supervisión rabínica: En muchos casos, la producción de café kosher es supervisada por una autoridad rabínica que certifica que el proceso cumple con las leyes kashrut.

 

Bendiciones: El acto de disfrutar el café kosher puede ir acompañado de bendiciones tradicionales judías, como la "berajá".

 

Inclusión cultural: El café kosher se convierte en un vehículo para conectar con la cultura judía y su rica historia, proporcionando un sentido de pertenencia y respeto por la tradición.

 

 

Sumergirse en el mundo del café kosher es una oportunidad para apreciar la riqueza cultural y culinaria de la comunidad judía, mientras disfrutamos de una taza de café con un toque especial de autenticidad y respeto.

 

En CAFESCA contamos con la certificación Kosher, por lo que podemos garantizar que nuestro café cumple con las estrictas normas de pureza, limpieza y calidad exigidas por las leyes dietéticas judías.

Contáctanos y comienza a ofrecer un café de origen que brinde una experiencia auténtica y única en cada taza.

Ventas

+52 962 620 1470 Ext. 15105 cafescatrade@cafesca.com

Compras

+52 962 620 1470 Ext. 15155 chernandez@cafesca.com jose.mejia@ecomtrading.com

Recursos Humanos

+52 962 620 1470 Ext. 15120 droblero@cafesca.com

Síguenos en redes sociales

Aviso de Privacidad Copyright © 2022 CAFE DE ESPECIALIDAD DE CHIAPAS SAPI de C.V. Desarrollado por Zopy

en