5 cosas que no sabías de la producción de café en México



blog

 

Además de su gastronomía, México es un país reconocido mundialmente por su biodiversidad, por lo tanto, la producción del café se realiza en diferentes regiones por personas que día a día trabajan para ofrecer granos de calidad que se transforman en una taza de café para disfrutar en cualquier momento del día.

 

Hay muchos datos interesantes sobre el cultivo, la cosecha y el procesamiento del café en México, probablemente nunca hayas oído hablar y que a continuación conocerás.

 

#1 El café en México

El café no es un producto originario de México, llegó en 1975 a través de los barcos de inmigrantes franceses y su producción inició en Veracruz, permitiendo desarrollar y generar bienestar en la zona debido a que sus habitantes comenzaron a cultivarlo, procesarlo, transportarlo y comercializarlo.

 

#2 México como productor mundial

México es el onceavo productor de café en el mundo, es considerado como uno de los principales países productores de café orgánico del mundo, destinando 3.24% del total de la superficie cultivada de este producto para esta variedad y exporta 28,000 toneladas.

 

#3 México como productor nacional

Hay 15 estados productores de café en el país, Chiapas es el principal estado productor, aporta el 41.0% de volumen nacional, seguido por Veracruz (24.0%) y Puebla (15.3%).

 

#4 Producción de café mexicano

La topografía, la altura, los climas y los suelos de nuestro país permiten cultivar café de excelente calidad, las variedades están clasificadas como las mejores del mundo y la variedad genérica que producimos es la arábica, su producción se realiza en las zonas tropicales. Además, el 90% de la superficie cultivada se encuentra bajo sombra diversificada, por lo tanto, provee servicios ambientales a la sociedad y contribuye a la conservación de la biodiversidad.

 

#5 Caficultores mexicanos

Aproximadamente, participan más de 500 mil caficultores en todo el país, involucrando a mujeres y hombres indígenas y campesinos. Desde su cultivo hasta su comercialización, alrededor de 3 millones de mexicanos dependen del café ya que lo han hecho su forma de vida y su medio de subsistencia.

 

El café es muy importante para México, por lo tanto, en CAFESCA nos comprometemos a ofrecer productos elaborados con altos estándares de calidad en un entorno de seguridad social y ambiental, garantizando la satisfacción de nuestros clientes y de todos aquellos involucrados en la cadena de valor para posicionarnos como líderes en la industria.

 

Además, contamos con grandes ventajas que nos permiten ser la mejor opción para desarrollar negocios en la industria del café, ofreciendo una solución totalmente personalizada a tus necesidades. Contáctanos, somos tu socio ideal.

Ventas

+52 962 620 1470 Ext. 15105 cafescatrade@cafesca.com

Compras

+52 962 620 1470 Ext. 15155 chernandez@cafesca.com jose.mejia@ecomtrading.com

Recursos Humanos

+52 962 620 1470 Ext. 15120 droblero@cafesca.com

Síguenos en redes sociales

Aviso de Privacidad Copyright © 2022 CAFE DE ESPECIALIDAD DE CHIAPAS SAPI de C.V. Desarrollado por Zopy

en