Café Liofilizado

CAFÉ LIOFILIZADO

El café liofilizado es un producto soluble obtenido a través de un sofisticado proceso denominado “liofilización”, que es de donde deriva su nombre.

Su principal característica es que el proceso de alta tecnología de liofilización conserva más aromas y sabores que los demás procesos de café soluble.

VENTAJAS DEL CAFÉ LIOFILIZADO

Combina las características de un buen café tostado y molido con la practicidad de una bebida instantánea.

Alta solubilidad

Aromático y balanceado

Alto rendimiento

Ideal para mezclas y obtención de bebidas preparadas a base de café

Vida útil prolongada conservando su calidad

NUESTRO CAFÉ

México es uno de los principales productores y exportadores de café a nivel mundial. Chiapas es el Estado que aporta la mayor cantidad de producción en el país y ocupa además uno de los primeros lugares en producción de café certificado del mundo.

El café de México, y particularmente de Chiapas, goza de gran reputación en el mundo cafetero, siendo considerado por muchos como uno de los mejores. En CAFESCA, aprovechamos esta gran oportunidad para producir café liofilizado de excelente calidad, conservando las características de la materia prima que utilizamos y dando a la taza un perfil con muy buen aroma y sabor.

PROCESO DE PRODUCCIÓN

En CAFESCA contamos con la más moderna tecnología. Mantenemos un estricto control y monitoreo de todas las etapas del proceso, garantizando así la calidad de nuestra producción.

Tostación +

Por acción del proceso de tostación se desarrollan los aromas, color y sólidos solubles del café.

Molienda +

La reducción del tamaño de los granos tostado facilita la extracción de los sólidos solubles en la siguiente etapa.

Extracción +

Una vez que los granos tienen el tamaño de partícula adecuado, éstos llegan a la batería de extracción, donde los recipientes cerrados entran en contacto con agua a determinada presión y temperatura; esto permite obtener los sólidos solubles.

Centrifugación +

El extracto es centrifugado para retirar los sólidos insolubles que pudiesen existir en el producto.

Concentración +

El extracto se concentra en un sistema de tres etapas que reduce el contenido de agua. De esta forma aumenta la proporción de sólidos solubles.

Espumación +

A las moléculas de extracto concentrado se les inyecta aire seco para aumentar su tamaño y facilitar el intercambio de calor en el siguiente proceso.

Congelación +

El extracto espumado en fase líquida es vertido en una banda que se desplaza dentro de un gran cuarto frío. Al finalizar el recorrido el extracto forma una masa sólida que contiene hielo y café.

Granulación +

Dentro del cuarto frío, la molienda transforma la pasta de extracto en pequeños gránulos cuyo tamaño se conservará hasta el producto final.

Liofilización +

El producto granulado es cargado en bandejas que individualmente se introducen al túnel de liofilización, donde el contenido de agua es sublimado.

CONTAMOS CON

CAFÉ DE ORIGEN

Y DE DIFERENTES
PRODUCTORES DE CAFÉ

DISEÑA TU CAFÉ

Ventas

+52 962 620 1470 Ext. 15105 cafescatrade@cafesca.com

Compras

+52 962 620 1470 Ext. 15155 victor.soto@ecomtrading.com

Recursos Humanos

+52 962 620 1470 Ext. 15120 droblero@cafesca.com

Síguenos en redes sociales

Copyright © 2021 CAFE DE ESPECIALIDAD DE CHIAPAS SAPI de C.V. Desarrollado por Zopy

es