Nosotros

¿QUIÉNES SOMOS?

Somos la única fábrica de café liofilizado en México y Centroamérica. Somos una empresa orgullosamente chiapaneca dedicada a la producción de café liofilizado para su distribución y comercialización nacional e internacional.

Formamos parte del Grupo ECOM, uno de los 3 principales comercializadores de café a nivel mundial. CAFESCA es el último eslabón en la cadena productiva, dando más valor agregado al café de Chiapas y del mundo.

IMPACTO CAFESCA

Producimos más de 4,000 toneladas al año (160 millones de tazas de café)

Localizados en un Recinto Fiscalizado

Con más de 9 años de experiencia

Manejamos distintos empaques

Contamos con cafés de distintos orígenes

Contamos con más de 10 certificados

Sustentabilidad y responsabilidad social

HISTORIA

PRIMER PLANTA DE CAFÉ LIOFILIZADO El café es uno de los productos agrícolas más importantes de México. Chiapas es el Estado que aporta la mayor producción, por lo que su caficultura ha gozado históricamente de una sólida plataforma de cultivo, la cual fue identificada y aprovechada con la intención de dar mayor valor agregado al café a través de una nueva alternativa de industrialización introducida por CAFESCA, la primera planta de café liofilizado construida en México y Centroamérica.

¿POR QUÉ CHIAPAS? Elegimos Chiapas porque es el principal productor de café en México y uno de los principales a nivel mundial en cuanto café certificado. Chiapas agrupa la mayor cantidad de productores indígenas y campesinos; es frontera con Guatemala, que es la puerta de entrada al importante universo cafetero de Centroamérica.

Todos estos factores fueron analizados e integrados por el grupo ECOM, a través de su filial en México, AMSA, para convocar el interés de los inversionistas y hacer de este ambicioso proyecto una realidad.

Es así como se formaliza CAFESCA convirtiéndose en la primera planta de café liofilizado en el país. Desde entonces nuestra planta ha ido consolidando y mejorando su plataforma administrativa, comercial y operativa, ofreciendo altos estándares de calidad y trabajando arduamente para convertirse en líder mundial en el mercado de cafés certificados liofilizados.

CONOCE MÁS SOBRE NUESTRO PROCESO

MÁS INFORMACIÓN

Ecom Agroindustrial Corp. Ltd es una empresa líder global en el comercio de productos primarios y en gestión de la cadena de distribución sustentable. Como empresa de integrales desde su origen, operando en más de 40 de los principales países productores del mundo, Ecom se enfoca principalmente en café, algodón y cacao, así como en participar en otros mercados selectos de productos agrícolas.

Ecom es uno de los dos principales comerciantes de café, el más grande procesador de café desde el productor en el mundo y está entre los 4 principales comerciantes de algodón y cacao, lo que hace que Ecom sea un participante de nivel superior en cada una de sus líneas de negocio.

Con más de 150 años de experiencia en el mercado, Ecom Agroindustrial Corp. está comprometida con un liderazgo responsable dentro de la industria de las materias primas blandas. Sus operaciones globales se basan en su amplio conocimiento y experiencia en la mejora de la cadena de distribución, gestión de riesgos y la distribución enfocada en el cliente, para crear un ambiente valioso y redituable para nuestros proveedores, clientes, accionistas y empleados.

FILOSOFÍA CAFESCA

Nuestro compromiso es ofrecer siempre productos elaborados con altos estándares de calidad en un entorno de seguridad social y ambiental.

Buscamos el total apego a los marcos legales aplicables para garantizar la satisfacción de nuestros clientes y de todos aquellos involucrados en la cadena de valor.

Trabajamos en la mejora continua de nuestros procesos aprovechando y cuidando responsablemente los recursos para posicionarnos como líderes en la industria, ofreciendo innovación y diferenciación en el mercado.

Ventas

+52 962 620 1470 Ext. 15105 cafescatrade@cafesca.com

Compras

+52 962 620 1470 Ext. 15155 victor.soto@ecomtrading.com

Recursos Humanos

+52 962 620 1470 Ext. 15120 droblero@cafesca.com

Síguenos en redes sociales

Copyright © 2021 CAFE DE ESPECIALIDAD DE CHIAPAS SAPI de C.V. Desarrollado por Zopy

es