Acerca de Worka Chelbessa

Worka Chelbessa, Gedeb, Etiopía
Bandera de Etiopía

Worka Chelbessa NATURAL - GEDEB, ETIOPÍA

KEBELE

SIGNIFICADO COMUNIDAD

de Worka Chelbessa se encuentra en Gedeb, que es la parte más al sur de la región de Gedeo.

Negusse Debela 2008

Durante la última década, la zona de Worka Chelbessa se ha hecho conocida por producir un café espectacular, razón por la cual el productor de café Negusse Debela quería invertir en esta área cuando estableció SNAP Specialty Coffee en 2008.

En 2017, Negusse comenzó a operar en su primer ubicación en Worka Chelbessa, pero se expandió rápidamente en 2019 al comprar otra estación de lavado a unos pocos kilómetros de distancia en una pequeña subárea de Worka Chelbessa llamada Danche.

Cafés Procesados Naturalmente

Los dos sitios, dirigidos por Negusse y su equipo, elaboran un café lavado y procesado natural, como este lote natural del sitio Danche.

Worka Chelbesa sabores de café

NOTAS DE SABOR Worka Chelbesa sabores de café ícono Mermelada de Baya
Frutos Rojos
Almíbar

Información de procesamiento - Natural Las cerezas de café se colocan en capas finas y se secan en camas elevadas durante aproximadamente 15 a 21 días, dependiendo del clima.

Durante este tiempo las cerezas del café se voltean constantemente a lo largo del día para garantizar un secado uniforme. Durante el secado inicial, se clasifican todas la cerezas que no están maduras.

INFORMACIÓN REGIONAL Gedeb, Gedeo

Yirgacheffe es famoso por poner el café lavado en el mapa de Etiopía hace décadas. Gente se enamoró de los perfiles florales y cítricos que el proceso de lavado trajo al café de Yirgacheffe, y casi instantáneamente este pequeño pueblo se hizo famoso por su café.

Sin embargo, el nombre Yirgacheffe también se convirtió en sinónimo de café proveniente de un área mucho más grande que la ciudad o el wonda solas.

Hoy en día, el café Yirgacheffee proviene principalmente del área fronteriza política llamada Gedeo Zona (llamado así por el grupo de ética Gedeo).

La Zona Gedeo se divide en 7 Woredas
Dilla
Dilla Zuria
Wenago
Yirgacheffe
Kochere
Gedeb

El café, de alguna forma, es nuevo en esta área 20-30 de edad

Worka Chelbesa, The Gedeb woreda

The Gedeb woreda es el hogar de los kebeles (comunidades) productores de café Worka Chelbessa, Worka Sakaro, Banko Dhadhato, Halo Hartume, Harmufo, Gedeb Gubita, Gedeb Galcha, Banko Chelchele y Banko Gotiti.

Historia del café de Worka Chelbesa

HISTORIA

Negusse Debela no ha estado en la industria del café por mucho tiempo. Nugusse es conocido en Etiopía como una persona tecnológica, que administra una exitosa empresa de importación de partes de computadoras. Si bien, el café no parece un salto natural, Nugusse se inspiró en un viaje a Minnesota donde en un café tomó un vertido que para él fue una epifanía.

En ese momento en que se dio cuenta del potencial del café en su país de origen ya que a su regreso se puso manos a la obra. Nugusse comenzó recorriendo los sitios de procesamiento de café en todo el sur de Etiopía para comprender el cultivo y procesamiento mejor. A partir de esa gira inicial, Nugusse estaba decidido a poner su empresa SNAP en un curso para ser uno de los exportadores de mejor calidad en Etiopía. Para ello Negusse empezó por contratar a Abenezer Asafaw, un joven y enérgico profesional del café como su gerente de calidad y café.

Negusse, con Abenezer a su lado, desde entonces ha comprado terrenos para que SNAP procese el café, pero también comenzó a administrar sitios de procesamiento en Nensebo, Yirgacheffe y Guji. A principios de 2019, SNAP terminó el última toque en su propio molino seco de exportación, dándoles control total de su producto y calidad.

Ventas

+52 962 620 1470 Ext. 15105 cafescatrade@cafesca.com

Compras

+52 962 620 1470 Ext. 15155 victor.soto@ecomtrading.com

Recursos Humanos

+52 962 620 1470 Ext. 15120 droblero@cafesca.com

Síguenos en redes sociales

Aviso de Privacidad Copyright © 2022 CAFE DE ESPECIALIDAD DE CHIAPAS SAPI de C.V. Desarrollado por Zopy

es